EMPLEO

ConBorumbo ya formó a 45 personas desempleadas

Siete de los inscritos en el programa de Concello y CEO ya tienen empleo

El programa ConBorumbo, desarrollado entre el Concello de Ourense y la Confederación Empresarial ha cubierto ya una primera fase formando durante cuatro meses a 45 personas en riesgo de exclusión. En concreto recibieron los cursos de carné de conducir teórico (14 personas), manejo de carretillas elevadoras (15 personas) y preparación de las competencias clave nivel 2 -matemáticas y lengua- (16 personas). Siete de estos alumnos ya están trabajando

"Este curso se inició el pasado mes de septiembre de 2016 y se prolongará hasta marzo de este año", recordó la edil de Asuntos Sociales, Sofía Godoy. Añadió que esta iniciativa ofrece la posibilidad, por un lado "de tener una formación alternativa que abra las posibilidades de empleabilidad y, por otra, de dar esas competencias clave que son necesarias para entrar en el mercado de trabajo".

Otras 45 personas -de las 120 previstas en total en el programa- recibirán también dicha formación en esta segunda parte de la iniciativa. "En este momento se están gestionando varias candidaturas a diferentes ofertas de empleo en distintas empresas de la ciudad y la provincia, pero para llegar a ese punto de lograr un trabajo, primero hay que formarse y eso es lo que ofrecemos en este programa de ConBorumbo", subrayó Godoy.

Dentro del programa hay registradas más de 500 actuaciones con los participantes en este programa de distinto carácter y con temáticas muy variadas. Todas ellas forman parte de los itinerarios que se diseñan especificamente para cada usuario en base a sus necesidades. "Desde mejorar y realizar nuevos currículos más efectivos y atractivos, analizar sus necesidades de formación, intermediar con servicios jurídicos, gestionar una ayuda e iniciar una iniciativa de autoempleo, son ejemplos de la diversidad de actuaciones realizadas para trabajar por la inserción y el avance de las posibilidades de empleabilidad", dijo Godoy.

El secretario de la CEO, Jaime Pereira, recordó a los alumnos que el organismo "está abierto a cualquier consulta que queráis hacernos en torno a cómo elaborar un curriculo o cómo poner en marcha un proyecto emprendedor, porque el fin último de este programa es encontrar trabajo para todos".

Te puede interesar