En su escrito ante el Tribunal de Contas hablan de ‘favoritismo e mala xestion’ por parte del alcalde

Los concejales socialistas de Pereiro denuncian ‘irregularidades’ en varias obras del Concello

Los concejales socialistas del Concello de Pereiro de Aguiar, César Grande y Carmen Figueiral, informaron ayer al Tribunal de Contas de la Xunta sobre las presuntas irregularidades detectadas en las obras de construcción de las aceras de Melias.
Los concejales socialistas de Pereiro de Aguiar, César Grande y Carmen Figueiral, entregaron ayer un escrito en el registro de la Xunta de Galicia informando al Tribunal de Contas de las irregularidades que aseguran haber detectado en la construcción de aceras en Melias, gestionadas por el grupo de gobierno del Partido Popular en el Concello.

Carmen Figueiral, explicó que las obras están terminadas sólo en un 50% y que ‘non pode ser que se realice o pago das obras de beirarrúas cando están aínda sen rematar’, explicó la concejala, quien además acusó al alcalde de Pereiro, Eliseo Fernández Gómez, de otorgar ‘un trato favorito ao adjudicatario destas obras’, que en este caso, es el ex alcalde de Maside, Benigno Álvarez, también popular y, a quien ‘non se lle impuxo ningunha das obrigacións que contempla a lei en canto ao prazo de ejecución’.

Figueiral puntualizó que la fecha para arrancar las obras estaba fijadas en el primer día de septiembre del 2006, y que los trabajos comenzaron su ejecución en mayo del 2007.

Por su parte, el también socialista César Grande explicó que esta obra tiene un presupuesto de 137 mil euros, y que ‘se só fixeron o 50%, imaxinemos a cantidade importante de diñeiro pola que debe de render contas o grupo de goberno’, añadiendo que el Concello nunca les otorgó la oportunidad de dialogar en cuanto al tema, pues sólo ‘díxonos que as obras estaban rematadas, e tivemos que ir nós para medir e darnos conta da realidade’.

Un total de 26.000 euros

Los integrantes del grupo de oposición de Pereiro manifestaron también que existen otro tipo de facturas que indican un desvío de recursos públicos para actuaciones en propiedades privadas por un total de 26.000 euros. Una de estas facturas, según su denuncia, avalaba la reparación de un mástil y de una antena en una urbanización privada, y según explicó César Grande, ‘a comunidade de veciños desta urbanización debe asumir eses gastos’.

Por último, Grande detectó presuntas irregularidades en facturas de restaurantes a nombre del personal de la Diputación, ‘nas que aparecen menús estraños, variados e variopintos’.


Te puede interesar