CIUDAD

El Concello apela a la comunicación con los jóvenes

photo_camera Vázquez y Godoy, en el centro, durante la charla impartida en el Espazo 'Lusquiños'.

Prevé crear una comisión que mantenga reuniones periódicas con los distintos colectivos

El Concello tiene previsto poner fin a su distancia con los colectivos de jóvenes de la ciudad. La Concellería de Xuventude se ha marcado como meta tratar de motivar e implicar a las asociaciones juveniles mediante la creación de una mesa orgánica que mantenga reuniones periódicas con estas.

"Queremos que atopen receptividade por parte do Concello ás súas demandas, e poder traballar conxuntamente para reforzar a formación da nosa mocidade", explicó el alcalde, Jesús Vázquez, en el Espazo 'Lusquiños', antes de la charla mantenida con interesados en participar en el programa de movilidad internacional 'Galeuropa', a través del que 10 jóvenes ourensanos disfrutarán de una estancia de prácticas en el Reino Unido.

Precisamente, será sobre este edificio, situado en la avenida de Marín, desde donde se canalizarán las acciones informativas del Concello que tienen como receptores a los jóvenes de la ciudad. El Espazo 'Lusquiños', avanzó el regidor, "está chamado a ser un centro de encontro e de referencia para toda a xuventude".

La concejala de Xuventude, Sofía Godoy, señala que el Concello "tiene como idea establecer un diálogo frecuente con los jóvenes", a través del que se puedan conocer "sus inquietudes, necesidades e intereses". De este modo, indica, "podremos realizar programas más acordes a su realidad del momento".

Esta programación abarca desde la organización de actividades de ocio hasta la puesta en marcha de iniciativas que favorezcan la inserción laboral. "Queremos tender puentes en ambos sentidos, trabajando de la mano", resume Godoy. Para ello, y aún pendiente de definir su carácter y naturaleza, la concejala apunta hacia la puesta en marcha "de una mesa o comisión que trabaje con ellos" que se reuniría con las asociaciones juveniles "cada dos o tres meses".

Para ello, Sofía Godoy también destaca el papel que espacios como el 'Lusquiños' o la Casa da Xuventude tendrán en esta tarea de dinamización. "Si podemos ofrecer un servicio integral, mejor", comenta la edil.

Te puede interesar