Este tipo de publicidad contraviene la normativa municipal y contribuye a afear las fachadas

El Concello apoya un concierto difundido con cartelería ilegal

La ciudad está empapelada con los carteles ilegales. (Foto: Miguel Angel)
La cartelería ilegal y la ciudad de Ourense mantienen un idilio al que las autoridades municipales no son capaces de poner coto. En esta ocasión, es el propio Concello quien patrocina un concierto (el del grupo Taxi en la noche de hoy), y, para dar publicidad al mismo, consiente que los responsables de colocar los carteles cubran las fachadas y el mobiliario urbano, pese a estar prohibido por la normativa municipal en materia de limpieza.
La cartelería ilegal sobre el concierto ha tomado las calles evidenciando una absoluta falta de respeto por la limpieza y la buena imagen de la ciudad, según los vecinos de los inmuebles afectados. El problema reside en que es abiertamente ilegal, y el ente municipal, responsable de velar por que esa situación se repare, no acaba de actuar.

En este tema, llueve sobre mojado. En la última ocasión, con motivo de los conciertos de las fiestas del Corpus, ocurrió lo mismo.

No han pasado ni dos meses desde que el concejal de Seguridad, Fernando Varela, reconocía que está terminantemente prohibido colocar carteles publicitarios en las calles, incluso los que promocionan actos lúdicos, por muy municipales que sean. Por ello, anunció una campaña de sensibilización entre los ciudadanos, pero también entre los departamentos municipales, para evitar este modelo de promoción, que, además de afear la ciudad, es ilegal. Las palabras del concejal cayeron en saco roto.

Te puede interesar