Estudiará si el futuro adjudicatario financiará las obras de estas instalaciones en Santa Cruz

El Concello mantiene su plan para el traslado del matadero

José Ángel Vázquez Barquero, durante su comparecencia. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Concello mantiene su intención de trasladar el matadero municipal a Santa Cruz, a pesar de que abrirá en los próximos meses un proceso para adjudicar de nuevo su gestión. 'Desde Urbanismo se está trabajando en un nuevo plan sectorial para que se ubique en Santa Cruz', aseguró ayer el concejal de Promoción Económica, José Ángel Vázquez Barquero, que aseguró que las nuevas instalaciones, que aún no tienen fecha, las 'puede hacer íntegramente el Ayuntamiento, con cargo a fondos propios o de otras administraciones o también que la misma empresa que pueda realizar la gestión realice la construcción. Lo estudiaremos', senten
'Desde Urbanismo se está trabajando en un nuevo plan sectorial para que se ubique en Santa Cruz', aseguró ayer el concejal de Promoción Económica, José Ángel Vázquez Barquero, que aseguró que las nuevas instalaciones, que aún no tienen fecha, las 'puede hacer íntegramente el Ayuntamiento, con cargo a fondos propios o de otras administraciones o también que la misma empresa que pueda realizar la gestión realice la construcción. Lo estudiaremos', sentenció, al tiempo que añadía que 'el nuevo matadero no debe ser simplemente un matadero, tiene que ser mucho más y relacionado con este tipo de actividades'.

Así, el edil aclaraba así las dudas surgidas a raíz de la decisión de no prorrogar el contrato al actual concesionario del servicio (Matadero de Ourense S.L.), a partir de junio de 2013 y explicaba su intención de potenciar la actividad. A su juicio, con la nueva adjudicación, 'entendemos que los puestos de trabajo existentes tendrán que salvaguardarse', aseguró en relación a las 21 personas que trabajan en la actualidad en estas instalaciones -personal de la empresa concesionaria, no municipal-.

Sobre la decisión de no prorrogar el contrato por cinco años a la actual concesionaria, Barquero aseguró que 'actuamos en función de criterios técnicos (un informe jurídico). De hecho contemplábamos la posibilidad de la prórroga'. Según él, la prolongación del contrato tendría que llevar aparejada una inversión en las instalaciones, algo que no tiene lógica si se pretende trasladar el matadero. Así las cosas, estudiarán qué condiciones se establecen para la gestión de este servicio.

Te puede interesar