La fuente recuperó la normalidad aunque por la mañana se detectaron nuevos problemas en el abastecimiento

El Concello no descarta un sabotaje por la falta de agua de O Tinteiro

¿Derroche de agua por parte de los usuarios o quizás víctima de un acto vandálico o sabotaje? Lo que está ocurriendo con O Tinteiro y sus problemas de falta de agua tiene en vilo estos días al departamento municipal de Termalismo. Las obras de reforma de la fuente sellaron las surgencias del manantial, de forma que el caudal no se ha visto disminuido, por lo que técnicamente no se explican lo que ha ocurrido en estos primeros días desde la inauguración, aunque algunos usuarios atribuyan lo ocurrido a que la instalación de más salidas de agua sea lo que agota el depósito.
Por eso, desde que se tuvo noticia de la ausencia de agua -ayer recuperó el caudal-, desde el Concello se atribuyó al gran número de usuarios que recibe estos días la fuente, curiosos por conocer las instalaciones tras la reforma. Se piensa también que algunos agüistas las utilizan incorrectamente, manteniendo pulsado durante muchos minutos el botón de cada uno de los seis pediluvios (para lavar los pies) para que salga agua, gastando así mucho más de la necesaria.

Sin embargo, el hecho de que a primera hora de ayer personal municipal detectara ya problemas de agua ha hecho sospechar de que durante la noche se hubiera estado gastando agua de forma intencionada, en lo que algunos sospechan que pudiera ser un acto vandálico o un sabotaje. Una impresión a la que, dicen fuentes municipales, ha contribuido el hecho de que se hubiera roto una parte de la bomba de agua -que ya fue repuesta el viernes-.

Ante esta situación, Termalismo mantuvo ayer por la mañana a una persona de la brigada de la zona termal para informar a los usuarios de las correctas normas de uso, además de colocar un embudo junto a la bomba de agua. No obstante, desde el Concello descartaban ayer vigilar O Tinteiro durante la noche.

Te puede interesar