Los locales denunciantes presentarán alegaciones a la decisión de la junta de gobierno municipal

El Concello de Ourense avala la actividad de seis bares denunciados por ejercer como ‘pubs’

La Asociación de Bares Especiales presentará alegaciones al informe que el Concello ha remitido al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 y en el que se recoge que la actividad de seis de los bares que había denunciado la asociación ‘queda amparada polas licenzas de café bares que dispoñen’. Las alegaciones se basan en que, según el letrado de la asociación, los locales ‘trabajan como pub’. Por su parte, el abogado de los afectados considera que la decisión está correctamente fundamentada.
El río vuelve a estar revuelto en el conflicto entre ‘pubs’ y café bares de la ciudad. La, de momento, última polémica se centra en la resolución de la junta de gobierno del Concello, en una de sus reuniones del pasado julio, en la que se reconocía que la actividad de seis de los bares denunciados por la Asociación de Bares Especiales ‘queda amparada pola licenza de café bar que dispoñen, polo que non procedería o precinto dos referidos establecementos’. Esta resolución, que el Concello ha remitido al Juzgado Contencioso Administrativo, tiene en cuenta un dictamen jurídico externo que avala que la actividad de estos bares (Soho, Underground, Mogambo, Trolebús, Peri y Facho) está amparada por su licencia de café bares.

El informe del Concello se enmarca en la solicitud, por parte de la representación de la Asociación de Bares Especiales, para que el Juzgado adopte como medida cautelar el cierre de algunos de los locales denunciados si no se ajustan a su licencia. Una vez que el Concello ha enviado la resolución de la junta de gobierno el juez dictaminará si procede la adopción de medidas cautelares.

Reacciones

A los ‘pubs’ denunciantes no les ha gustado el acuerdo de la junta de gobierno al entender que ‘se aparta del criterio técnico de su jefe de servicios generales y de la propia Policía Local que vienen vigilando estos locales desde hace más de tres años y entienden que trabajan como pubs’, explica el letrado Eduardo Mazaira, quien califica la decisión de la junta de gobierno de ‘disparate absurdo e interesado’. De ahí que anuncie alegaciones para que ‘la Justicia arregle este desaguisado’.

Por el contrario, el letrado de algunos de los bares denunciados, Xosé Luis Brea, considera que la junta de gobierno se basa en un ‘informe externo que ratifica o que xa dixera tamén a Federación provincial de Hostelería’. A su juicio, la ‘única diferencia entre pubs y café bares, á vista da mala normativa que hai, é o horario. Así tamén o entende a Federación e o avogado que fixo o informe’.

Te puede interesar