URBANISMO

El Concello prevé que la ocupación de As Burgas esté resuelta en verano

Ocho de los nueve propietarios de los terrenos expropiados por el gobierno local presentaron una demanda contra el proceso

El Concello sigue los plazos previstos en el proyecto de expropiación de As Burgas. El área de Urbanismo confía en que la ocupación de los 5.162 metros cuadrados de los terrenos privados pueda estar resuelta este verano, una vez que se ha procedido al pago de las cantidades a los propietarios de los terrenos, fijado en algo más de 1,5 millones de euros. El Consistorio ya es propietario de otros 7.039 metros cuadrados

Sin embargo, como ya aguardaban desde el gobierno local, varios afectados han presentado una demanda contra el proceso iniciado por el Concello, en concreto ocho de los nueve dueños de las parcelas que se decidió expropiar, algo que, en principio, no paraliza el proceso.

La ocupación de los terrenos no conlleva, por otra parte, que la urbanización de la zona vaya adelante, tal y como ya manifestaron en varias ocasiones tanto el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, o el concejal de Urbanismo, José Cudeiro, conscientes de la dificultad de encontrar inversores privados para llevar a cabo el proyecto de urbanización, que incluye un gran hotel balneario, ante la inseguridad jurídica que reina en la zona.

Además, el proyecto que se desarrollase en As Burgas debería ser único, aunque se podría ejecutar por fases. Jesús Vázquez ya anunció que deben ser opciones "reales y viables, no ocurrencias puntuales"

Te puede interesar