Reformar el inmueble cuesta 328.542 euros y los gastos de arriendos suponen 180.000 euros anuales

El Concello reubicará siete dependencias en la antigua Policía Local para ahorrar alquileres

El Concello destinará 328.542 euros a reformar las dependencias municipales de la Praza de San Martiño, donde reubicará siete oficinas (Xuventude, Igualdade, parte de Infraestructuras, Muller, Medio Ambiente, Educación y Participación Ciudadana) cuyos alquileres suponen un gasto al Concello de 180.000 euros anuales.
El grupo de gobierno del Concello de Ourense prevé que en el primer trimestre de 2008, las oficinas municipales de Xuventude, Igualdade, parte de Infraestructuras, Muller, Medio Ambiente, Educación y Participación Ciudadana se trasladen al número 1 de la Praza de San Martiño, edificio que en su día fue sede de la Policía Local y que hoy ya alberga las dependencias de la Concejalía de Medio Ambiente.

El bipartito ya ha dado el visto bueno a la memoria valorativa del proyecto de reforma del inmueble, cuyas obras consistirán en un remodelado interior, el cambio de ascensor (en el actual no pueden ir más de dos personas), la pintura y diversos trabajos, todos ellos bajo licencia de obra menor, dado que se trata de un edificio pendiente de catalogación en el PERI (algo que tendrán que consensuar Patrimonio y el propio Concello) y que está pendiente de una resolución judicial que podría obligar a su derribo.

Costes

No obstante, mientras esta resolución no se produce (en el Concello la prevén lejana e incluso inviable), el grupo de gobierno ha decidido aprovechar esta propiedad municipal para ahorrar los alquileres que suponen 12 oficinas, a una media de 1.200 euros mensuales cada una, arrojan un coste de 180.000 euros anuales para las arcas municipales.

Así, el proyecto de reforma del antiguo edificio de la Policía Local contará con un presupuesto de 328.542 euros en concepto de obras, mientras que para el mobiliario se destinarán 128.000 euros. En cuanto a los plazos, el bipartito confía en que el proyecto esté licitado en mes y medio. Los trabajos, por su parte, se prolongarán durante otros tres meses, por lo que las oficinas podrían estar reubicadas en el primer trimestre de 2008, según las mismas fuentes.

Te puede interesar