El Concello subvenciona los desayunos de ‘acollida temperá’

La edil de Educación, Ana Garrido. (Foto: Pablo Aráujo)
El programa de ‘acollida temperᒠdel Concello de Ourense, que consiste en abrir los colegios a las 7.30 horas para cuidar a alumnos de Infantil y Primaria hasta que comiencen las clases, incluirá el próximo curso desayunos.
La Concejalía de Educación de Ourense ampliará durante el curso 2008-2009 la oferta de actividades de su programa de ‘acollida temperá’, que puso en marcha el pasado mes de septiembre, con desayunos que serán cofinanciados por el Concello.

Según avanzó la edil Ana Garrido durante la presentación de la memoria de actividades educativas realizadas por su departamento, de los 11 centros de Primaria e Infantil que participaron el pasado curso en esta iniciativa (más de 200 familias llevaron a partir de las 7.30 horas a sus hijos a los colegios de Infantil y Primaria, donde, atendidos por monitores, realizaron diferentes actividades hasta el inicio del horario escolar), ya se han inscrito nueve en la nueva modalidad.

‘Este ano detectamos fallos no tema do almorzo. Por iso, o próximo curso ímos dar un salto cualitativo’, señaló la edil. No obstante, aclaró que habrá tres colegios de la ciudad que ‘nunca se sumarán a este programa porque non queren renunciar ao transporte escolar (son os de Seixalbo, Mende e Casardomato).

Ana Garrido también destacó, durante su intervención, el programa de ‘almorzos saudables’ do Concello, que se llevó a cabo en los centros de Infantil y Primaria -en el primer trimestre, en los colegios públicos y en el tercero en los concertados-, y del que se beneficiaron 1.549 alumnos.

La variedad de programas educativos

Ana Garrido hizo hincapié ayer en la gran variedad de programas educativos puestos en marcha durante el pasado curso por su departamento municipal. ‘Todos los alumnos participaron en varios de ellos’, subrayó. Así, se refirió al de ‘Animación á lectura’, que contó con un total de 5.469 escolares; al programa ‘Coñece a túa cidade’ ( 8.756 alumnos); al ‘Proxecto Terra’, consistente en salidas didácticas, gracias a un convenio suscrito con el Colegio de Arquitectos; a los planes de ‘Educación vial’, que incluyeron la representación de obras de teatro; o al de ‘Música na escola’, que acercó a los estudiantes al patrimonio artístico y musical de la provincia.

Además, señaló que por primera vez se abrieron los colegios de la ciudad para el desarrollo de actividades lúdicas, educativas y deportivas en materia de actividades extraescolares. Asimismo, se desarrolló el primer torneo de convivencia entre barrios, en el que participaron un total de 300 alumnos de Vistahermosa, Barrocanes, Santa Teresita, Mariñamansa y A Carballeira.


Te puede interesar