Un pleno municipal aprobará mañana las pautas básicas que trasladará después de la Administración autonómica

El Concello y la Xunta negociarán un urbanismo provisional para la ciudad

Días después de que el Concello recibiera, el pasado jueves, la notificación oficial de la sentencia que anulaba definitivamente el Plan Xeral de la ciudad, el alcalde, Francisco Rodríguez, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hablaron ayer por primera vez del complicado escenario urbanístico de la ciudad. De la conversación telefónica mantenida, Rodríguez concluyó que el presidente gallego 'está tamén preocupado pola situación que ten esta cidade. Salvo que amose o contrario, neste momento está en disposición de colaborar'.
Además, el alcalde le anunció que esta semana el Concello trasladará a la Xunta las propuestas urbanísticas que el gobierno local pretende que se incluyan en la ordenación provisional y que serán aprobadas mañana en un pleno. Asimismo, esta semana posiblemente se reunirán los responsables de los equipos técnicos del Concello y la Xunta para abordar la situación.

'Este camiño temos que recorrelo xuntos e no menor tempo posible, polo ben desta cidade', añadió el alcalde, que también pidió que la situación urbanística quedase fuera del debate preelectoral. 'Estamos a falar de cuestións importantes para esta cidade e hai suficientes temas para debatir sen entrar a poñerlle trabas a unha cuestión tan fundamental para o futuro desta cidade'. Esto fue lo que hablamos esta mañana aunque 'supoño que hai certas terminais que pode ter o PP que ó mellor o presidente da Xunta non as controla todas e pode haber certa tentación por parte do ámbito municipal, pero a sensación que eu teño é que o presidente está tamén preocupado pola situación'. Minutos antes, Francisco Rodríguez había pedido a la Consellería de Presidencia 'lealtade institucional e responsabilidade' por la polémica del edificio judicial.

Te puede interesar