PROVINCIA

Cuatro concellos mejorarán sus infraestructuras y equipamientos

San Amaro, Parada de Sil, Padrenda y Cortegada firmaron acuerdos con la Dirección Xeral de administración local 

 

Los concellos ourensanos de Cortegada, Padrenda, Parada de Sil y San Amaro firmaron con la Dirección Xeral de Administración Local sendos convenios de colaboración para la mejora de infraestructuras y equipamientos.

Concretamente, Cortegada recibirá 11.895 euros para financiar las obras de traslado de varias oficinas del edificio del Concello, mientras que Padrenda recibirá 20.000 euros para la mejora de varias infraestructuras municipales, como el depósito de agua de Casal de Veco o la renovación de las aceras de la plaza de San Roque, entre otras.

En Parada de Sil se realizarán dos actuaciones, cuyo coste total será de 59.798 euros, y que consistirán en la reparación de pavimentos de calles en los núcleos de Caxide, Forcas y Pradomao, así como en la construcción de unos módulos de aseos y recepción de visitantes en el entorno del monasterio de Santa Cristina. Por último, San Amaro recibirá 19.834 euros para la mejora y conservación del núcleo de Cristimil.

Estos convenios se enmarcan dentro de una orden de subvenciones de la Vicepresidencia de la Xunta para la creación o mejora de infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Los proyectos subvencionables bajo esta orden eran actuaciones de construcción, mejora, ampliación o rehabilitación de espacios públicos, edificios o dependencias municipales destinados a la prestación de servicios administrativos, además de instalaciones deportivas de uso público, redes de alumbrado público o la pavimentación de vías municipales.

Te puede interesar