Casi 9.000 parados ourensanos no cobran subsidio

Los concellos podrán contratar a desempleados sin prestación antes de que finalice julio

José Manuel Baltar. (Foto: José Paz)
Los concellos podrán contratar a parados que no reciban ningún tipo de prestación antes de que finalice el mes de julio, según explica el ‘popular’ José Manuel Baltar. En Ourense, el 38% de los 23.708 desempleados no cobran ningún subsidio.
Un total de 8.986 ourensanos están desempleados y no cobran ningún tipo de prestación o subsidio público. Esta cifra significa el 38% del número de parados existente en la provincia (23.708) y también el colectivo susceptible de ser contratado con cargo a los 34,7 millones de euros que la Xunta transferirá a los concellos para contratar a 4.000 parados sin subsidio. Según explicaba ayer el diputado y vicepresidente del Parlamento, José Manuel Baltar, los ayuntamientos podrán contratar a estos parados antes de que finalice el mes de julio.

La resolución, que ya fue publicada el lunes en el Diario Oficial de Galicia, establece que el perfil de las actividades que desarrollarán las personas que se contraten en base a este Plan de Emprego Municipal tendrán que estar relacionados con servicios medioambientales, educativos, culturales, turísticos, deportivos, de protección civil y de nuevas tecnologías e informática. Serán los concellos los que a lo largo de las próximas semanas deberán iniciar los procesos de selección de los trabajadores. La duración de los contratos se situará entre los seis y los nueve meses. Según recuerda José Manuel Baltar, el objetivo de este plan es ‘mellorar a empregabilidade destas persoas, facilitar a súa práctica profesional e a súa posterior reinserción laboral pero tamén garantir que poidan obter uns ingresos mínimos’.

Baltar Blanco recuerda que el 38% de los desempleados ourensanos ‘non están a obter ningún tipo de prestación ou subsidio público e, polo tanto, están a pasar especiais dificultades’.


Te puede interesar