CONDENA

Condenado a un año de prisión por cambiar una matrícula

El acusado está implicado también en la Operación Aleta de simulación de siniestros para cobrar el seguro

Santos A. G., de 56 años y natural de A Teixeira, que regenta un taller de reparación en A Valenzá, fue condenado a un año de prisión por un delito de falsificación de documento oficial, al haber cambiado las matrículas de un vehículo.

Los hechos se produjeron en marzo de 2012, cuando Agustín S. M. le hizo entrega al acusado de la furgoneta Citroën C-15 con matrícula 0015-CBB, de color blanco, al objeto de que procediera a su venta, de manera que "estando dicho vehículo a su disposición y sin consentimiento de su propietario, procedió a sustituir las verdaderas placas por las matrícula BO-0334-AY, usando el vehículo referido con las placas cambiadas.

La detención por parte de una patrulla de la Guardia Civil, el 6 de mayo de 2012, del vehículo en cuestión por ir a excesiva velocidad, sacó a la luz el cambio de placas.

Aunque el acusado defendió en la causa que el autor de la falsificación fue una tercera persona que había comprado la furgoneta esos días, se recordó que "durante los más de dos años que duró la instrucción no se tuvo conocimiento de la existencia de este posible comprador".

El acusado está también relacionado con la Operación Aleta, de simulación de siniestros para cobrar el seguro y que acabó con 50 detenidos en toda España.

Te puede interesar