EN 2012

Condenado a una multa por un accidente laboral en Allarluz

Juan Antonio R.A. fue condenado por el Juzgado de lo Penal 1 a tres meses de prisión, que sustituirá por seis meses multa (a razón de seis euros al día), además de otros tres meses multa (seis euros al día) por un delito de lesiones por imprudencia en concurso con un delito contra los derechos de los trabajadores.

La pena alude al accidente laboral que sufrió un trabajador de 52 años que tenía contratado como operador de caldera en la fábrica Allarluz (produce energía con biomasa), emplazada en el polígono alaricano de Chorente. El inculpado, quien ejercía como encargado de seguridad y organizaba la actividad laboral diaria, fue el responsable del accidente ocurrido el 9 de marzo de 2012. El empleado se subió a una escalera portátil que carecía de zapatas antideslizantes y sin anclar para reparar una máquina retrituradora del almacén de biomasa. El trabajador , sin equipos anticaída y otras medidas de protección alternativas, se cayó al suelo desde un altura de 1,5 metros cuando la escalera resbaló en su base.

El operario, a consecuencia del accidente, estuvo hospitalizado 10 días y 225 incapacitado debido a las lesiones en sus piernas, quedándole secuelas por artrosis postraumática. 

Te puede interesar