EN LA CIUDAD

Condenados a 57 días de trabajos por pelearse en su domicilio

La pareja se agredió con patadas, puñetazos e incluso un cuchillo de cocina

Una pareja, Albamar P.G. e Iago F.T., fue condenada por el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense a realizar 57 días de trabajos en beneficio de la comunidad cada uno por un delito de maltrato en el ámbito doméstico.

Los hechos, según recogen la sentencia, se remontan a las 06,30 horas del día 8 de febrero del año 2015, cuando la pareja se encontraba en el domicilio familiar en la calle Luis Freire de la ciudad, e iniciaron una discusión durante la que Iago F.T. agredió a su compañera dándole una patada en las costillas y un puñetazo en la cara, causándole heridas de las que precisó intervención médica.

A su vez, Albamar P.G. cogió un cuchillo de cocina y se lo clavó a su compañero en un tobillo. El hombre también preciso de ser atendido por un médico en un centro sanitario.

El acusado no compareció en la vista oral y el Juzgado de lo Penal le recuerda en el fallo que de no aceptar los 57 días de trabajos en favor de la comunidad, será penado con ocho meses de prisión.

Tampoco se podrán comunicar uno con el otro y deberán permanecer alejados 100 metros. Además, no podrán portar armas durante dos años.

El fiscal solicitó en la vista la imposición a cada una de una condena de 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad y, en caso de no aceptarlos, pidió una condena de 10 meses de prisión para cada uno.

Te puede interesar