Condenados dos excónyuges por golpearse entre ellos en un bar, en Ourense

El inculpado había solitado agravar la pena de su exmujer al considerar el manguito de la cafetera un instrumento peligroso

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense ha condenado a Julio A.S. y María Isabel C.C., quienes estuvieron casados hasta que en enero de 2015 iniciaron el proceso de separación, por golpearse entre ellos. La sentencia le impone a la mujer un año y cuatro meses de prisión por un delito de lesiones y la prohibición de acercarse a su exmarido a menos de 300 metros o comunicar con él durante dos años y cuatro meses, además tendrá que abonarle 690 euros por las lesiones causadas y 1.181 euros al Sergas por los gastos ocasionados con la asistencia sanitaria prestada.

Por su parte, el exmarido fue condenado a seis meses de cárcel por maltrato en el ámbito familiar así como la prohibición de acercarse a María Isabel a menos de 300 metros durante dos años. Asimismo, debe pagar a la mujer 90 euros en concepto de indemnización y 401 euros al Sergas.

Los hechos que sustancian este condena sucedieron el 20 de abril de 2015 cuando la mujer se presentó en un bar de la avenida de Marín que regenta su cónyuge. Ambos iniciaron una discusión en el curso de la cual, con la intención de menoscabar cada uno la integridad física del otro, se golpearon recíprocamente. María Isabel empujó a Julio y lo golpeó en la cabeza con el manguito de una cafetera y, por su parte, el inculpado, quien dijo que ella quiso coger dinero de la caja, mordió a la mujer en una mano. 

Aunque los acusados alegaron en el juicio que actuaron en legítima defensa, la jueza considera que "hubo un riña mutuamente aceptada de la que se derivó un resultado lesivo para ambos. 

Rechaza la agravante planteada por el abogado del acusado en cuanto a considerar un instrumento peligroso el manguito de la cafetera porque pesaba un kilogramo. "Las verdaderas características, dimensiones y volumen de ese elemento no constan de manera objetiva y totalmente incontrovertida pues no se incorporó al reportaje fotográfico incluido por los agentes al atestado una imagen del instrumento empleado en la agresión". 

Te puede interesar