Un conductor arrolla a un ciclista en la ciudad y se fuga

José Ramón Caamaño Montes, vecino de Ourense y ciclista amateur, fue arrollado por un turismo que se dio a la fuga el jueves, a las 18,30 horas, cuando pedaleaba por la N-120, sentido ciudad, en las proximidades del centro comercial Pontevella. El conductor del vehículo negligente, tras el accidente, declinó socorrer al corredor malherido.
Caamaño fue atendido por otro conductor que vio el atropello, un veraneante guipuzcoano. Ayer se encontraba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, ya que sufrió numerosas contusiones. Además, ha requerido cirugía de reconstrucción de los huesos y tendones del meñique de una mano accidentada.

El atropello debió a una imprudencia del conductor del vehículo, que arrolló al ciclista por detrás al circular ambos en la misma dirección. 'No recuerdo nada del momento del accidente, solo haber sentido un fuerte golpe y caer al suelo', afirmaba Caamaño, tras reconocer que no recuperó el sentido totalmente hasta que se vio en el hospital. Gracias a la persona que presenció el atropello y socorrió al corredor, la policía local dispone de la matrícula, procedente de Valencia, y el color y marca del turismo implicado, un Ford Fiesta gris oscuro.

José Ramón Caamaño es un experto ciclista, no en vano practica esta disciplina desde los 9 años y ha sido ganador de varias competiciones a nivel nacional. 'Pido que se haga justicia y se respete a los ciclistas. A quien me ha dejado tirado no se le puede llamar persona, aunque con gente como la que me ayudó da gusto', aseguraba ayer desde su habitación del hospital.

Te puede interesar