Una conductora dice que la multaron 'por rascarse una oreja' [Galería]

María José Vázquez
María José Vázquez, una conductora de Cea, asegura no salir aún de su asombro con una denuncia de la Guardia Civil cuando circulaba por una carretera local en dirección a Cea.


Los agentes la denunciaron por conducir hablando por el teléfono móvil, por lo que tiene que pagar 200 euros y perder tres puntos en el carné de conducir, pero la mujer recalca que 'no iba hablado por teléfono. Debí rascar una oreja y se confundieron', afirma. 'Además, si de verdad conducía hablando por teléfono por qué no me pararon en el momento', añade.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo. La conductora afirma que se encontró con la patrulla en la carretera y 'no me percaté de nada hasta que estacioné para ir a la farmacia, después de recorrer varios kilómetros. Entonces, se me acercó un agente y me dijo que me iba a denunciar por hablar por el móvil', explica, añadiendo que les entregó el teléfono para que comprobaran que no había realizado ni recibido llamadas 'pero no lo revisaron', dice.

Considera la denuncia un abuso y asegura no encontrar manera para defenderse. La Guardia Civil se ratifica en la infracción.

Te puede interesar