Un camión volcado cortó durante más de siete horas la N-120 en Pereiro

Seis conductores serán juzgados por beber demasiado en la noche del viernes

Seis conductores superaron la tasa de alcohol a partir de la cual se considera delito en controles preventivos realizados por la Policía Local en diversos puntos de la ciudad. A primera hora de la mañana, el vuelco de un camión obligó a cortar la N-120 a su paso por Pereiro durante siete horas.
La Policía Local realizó la pasada madrugada varios controles de alcoholemia en el que fueron abordados un total de 81 conductores, siete de los cuales dieron positivo, si bien fueron seis los que superaron el límite establecido para catalogarlo como delito (los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado). Es más, los seis conductores sorprendidos por la Policía Local registraron tasas de entre 0,70 y 1. Los controles fueron efectuados en diversos puntos de la ciudad, como Ervedelo o la avenida de Portugal, entre otros. A pesar de ello, la Policía municipal destaca que muchos ourensanos optaron por autobuses o taxis en una de una noche de cenas navideñas. Además, otro conductor triplicó la tasa de alcohol permitida (0,25) cuando sufrió un choque por alcance, en la avenida de Buenos Aires.

Carne sobre la calzada

Siete horas y media estuvo cortada al tráfico la carretera N-120, a su paso por el municipio de Pereiro de Aguiar. El corte estuvo motivado por el vuelco de un camión sobre la calzada, en el kilómetro 560, afectando a los dos carriles de circulación. El accidente, ocurrido a las siete de la mañana, dejó sobre la carretera la carga que transportaba el camión (carne) y obligó a desviar el tráfico.

Así, los vehículos que circulaban en sentido Logroño fueron desviados por la OU-536 (Ourense-Trives) y por la OU-546 (antigua carretera de Monforte). Mientras, en sentido Vigo, los camiones fueron desviados ya en Monforte y los turismos lo fueron por la OU-546, en el cruce de Melias. La situación causó algunas retenciones en la zona, si bien acudieron después agentes de Tráfico a regular la circulación. La carretera volvió a la normalidad a las dos y media del mediodía, una vez retirado el camión de la calzada. Su conductor salió ileso.


Te puede interesar