La construcción de aceras divide a los vecinos del barrio de O Pino

La construcción de las aceras en el barrio de O Pino, en la calle Santa Catalina y Tras Ferrocarril, está dividiendo a los vecinos del lugar.
En el día de ayer, Sergio Álvarez Navaza se erigió ayer portavoz de un colectivo de unas 60 personas, según precisó, que, según dice, sí quieren aceras. Asimismo, no da por válida la reunión convocada por la asociación de vecinos de O Pino en la que se rechazó por amplísima mayoría (41 votos frente a cuatro) la construcción de aceras. 'O motivo polo que non se presentaron o resto dos veciños afectados foi que a Asociación de Veciños no informou puntualmente, só colocou un papel o día da víspera, e a xente de alí, moitos maiores, non se enteraron', asegura Álvarez Navaza.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Ángeles Losada, asegura que se colocaron más de 30 carteles y que en la votación los vecinos mostraron libremente su parecer. Los argumentos que avalan el rechazo son,según precisa, la limitación de aparcamientos que supondrían las aceras en Tras Ferrocarril y que limitaría la doble dirección en una parte de la calle Santa Catalina. En cuanto a los motivos de seguridad que esgrime la otra parte, Losada dice que pedirá la colocación de badenes.

Te puede interesar