Urbanismo

Los constructores urgen la aprobación del PXOM

Piden “altura de miras y realizar una política de ciudad”

La directiva de la Asociación de Constructores de Ourense le trasladó ayer al alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, la “necesidad” de que el Concello saque adelante el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) “para el mantenimiento de los puestos de trabajo en la industria de la construcción y, sobre todo, para el futuro económico de la ciudad”.

En este sentido, el colectivo presidido por Santiago Ferreiro recordó la importancia de la seguridad jurídica para impulsar nuevas infraestructuras “y aprovechar las sinergias con la llegada de AVE y el potencial termal”. Se apuntó también al alcalde que están en juego los fondos europeos.

“La ausencia de PXOM es el mayor talón de Aquiles para el desarrollo de Ourense, está provocando que se vayan inversiones de nuestra ciudad hacia otros lugares”, señalan los constructores, lamentando que las posiciones entre los grupos políticos estén muy distanciadas, lo que les lleva a pedir “altura de miras y realizar una política de ciudad”. Entienden que si no sucede, “continuará la agonía económica”. 

Te puede interesar