El control de fuegos y accidentes se refuerza con la incorporación de 36 nuevos guardias

De los 198 guardias civiles que ayer fueron recibidos en A Coruña por el Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, 36 serán destinados a la provincia de Ourense (63 para A Coruña, 42 para Lugo y 57 para Pontevedra).

La incorporación de estos nuevos agentes pretende reforzar la actuación policial en todos los campos, si bien Ameijeiras destacó dos: la siniestralidad vial y los incendios forestales.
’Es necesario continuar con la inapreciable colaboración de la Guardia Civil, tanto en labores preventivas como en la investigación de los pirómanos, sean éstos meros delincuentes o simplemente, negligentes’, señaló Ameijeiras. Según él, ’la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil en Galicia en esta materia está sirviendo de modelo para otras comunidades autónomas. Es necesario mantener y mejorar ese modelo hasta convertir estos edlitos y estas negligencias en socialmente reprobables, de tal forma que la tolerancia cero sea general entre los ciudadanos’.

Seguridad

En el acto de recepción de los nuevos agentes, los intervinientes destacaron también que Galicia ’es una de las dos comunidades más seguras de España’, añadiendo que a incorporación de los nuevos guardias civiles ’es importante no sólo desde el punto de vista numérico sino también por lo que supone de renovación y de refuerzo juvenil de la Guardia Civil’.

Está previsto que en el próximo mes de junio se produzca la incorporación de más agentes con destino en los cuarteles de Galicia.

Te puede interesar