La Coral de Ruada recibe la Medalla ‘Marcial del Adalid’ a la práctica musical no profesional

Eladio Quevedo, presidente de la Coral, recoge el reconocimiento de la agrupación. (Foto: José Paz)
La Real Academia Galega de Belas Artes ‘Nosa Señora do Rosario’ hizo ayer entrega de la Medalla de Oro ‘Marcial del Adalid’ a la Coral de Ruada. Presidida por María de las Mercedes Goicoa, la Real Academia se desplazó a Ourense para celebrar su sesión ordinaria correspondiente al mes de junio. Ya por la tarde, en el salón de plenos de la Diputación Provincial de Ourense, tuvo lugar el acto protocolario de la entrega de la medalla, que recogió el presidente de la Coral, Eladio Quevedo.
Con 90 años de existencia, y conciertos en España, Europa y América, la Coral recibió la condecoración después de haber solicitado la concesión de la misma y cumplido con los requisitos establecidos por la Real Academia para hacerse acreedora a la misma.

La medalla ‘Marcial del Adalid’, destinada a agrupaciones musicales, está pensada como estímulo a la práctica musical no profesional, que de forma desinteresada y constante realizan personas e instituciones gallegas mediante el mantenimiento de agrupaciones artísticas.

Te puede interesar