Considera que la situación de algunas de estas familias 'es preocupante'

Coren reparte alimentos a más de 60.000 personas

Coren ha distribuido, en lo que llevamos de año 2013, a través de su Fundación, productos alimenticios a más de 60.000 personas. La entidad mantiene de esta forma su compromiso con la sociedad gallega, que sigue creciendo, sobre todo en estos últimos años, donde, según explica Coren, 'la necesidad de alimentos es alarmante y la situación de algunas familias es preocupante, por ello, como empresa de alimentación no podía dejar de aportar su granito de arena para ayudar al bienestar de estas familias gallegas'.
Durante este año 2013 Coren, a través de su Fundación, ha ayudado a más de 20.000 familias gallegas con productos básicos de primera necesidad, a través de diferentes tipos de beneficiarios en toda la comunidad gallega, lo que significa que ha ayudado a unas 60.000 personas con productos enviados directamente al Banco de Alimentos, Cáritas, comedores sociales, parroquias, asilos, casas de acogida, economatos, asociaciones, albergues y fundaciones, Aldeas Infantiles y Manos Unidas.

También a través de la cadena de tiendas Coren Grill de toda Galicia se envían productos ya cocinados diariamente a los Bancos de Alimentos de toda la comunidad gallega que se reparten entre las familias de sus programas de acción social.

Estas acciones se enmarcan dentro de la política de responsabilidad social corporativa que se lleva a cabo a través de la Fundación Coren con el objetivo de contribuir a la mejora de las condiciones de vida y nutrición de las personas más desfavorecidas. Desde hace años la Fundación Coren trabaja a favor de la solidaridad en diferentes ámbitos, canalizando distintas iniciativas, en el ámbito social y asistencial, como la donación y participación en proyectos con el tercer sector, el voluntariado corporativo con su participación en campañas solidarias, el apoyo al emprendedor en la creación de proyectos cooperativos, la inserción laboral de colectivos críticos o la profesionalización y cualificación del trabajo del rural.

De esta forma la Fundación Coren 'quiere transmitir su espíritu cooperativo y solidario con estos colectivos y reforzar su compromiso con la sociedad gallega', señala la entidad.

Te puede interesar