La programación de este año será similar a la de anteriores ediciones

El Corpus repartirá sus actos en cuatro barrios

La Feira Medieval volverá a transformar el centro en un mercado antiguo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Falta menos para que la ciudad de Ourense vuelva a acoger a sus fiestas más populosas.
El Corpus de este año traerá variedad musical y, aunque la programación general no difiere drásticamente de lo habitual de estas fechas, hay iniciativas que destacan en espacios muy determinados. Las orquestas y las atracciones, tanto para pequeños como para mayores, darán color a la Alameda y sus alrededores; mientras que la Praza Maior, a pesar de que acoja diferentes estilos, estará centrada en los sonidos más folk. De este modo, Mercedes Peón y Uxía ejercerán de representantes de la música gallega en Ourense. Sus actuaciones serán el 25 y el 26 de este mes, respectivamente.

El cartel de grupos más conocidos, aunque encabezados por el argentino Andrés Calamaro, estará compuesto por conjuntos nacionales. El Xardín do Posío será el escenario escogido para todos ellos. Calamaro estará el viernes abriendo la programación. El fin de semana estará dedicado a la música más discotequera. El sábado, día 18, Ourense Dance pondrá el sonido y el DJ Juan Magán lo hará el domingo. Pero la fiesta en el Posío todavía seguirá toda la semana siguiente. Nena Daconte estará el martes, día 21; Celtas Cortos, el jueves, día 23, y Maldita Nerea, el viernes, día 24.

En estas dos últimas jornadas, habrá otro espacio que protagonice las tardes y las noches ourensanas: el recinto ferial de Expourense. Allí se reunirán todos los seguidores de la música rock-fusión en torno a un mismo proyecto. El Derrame Rock (del 23 al 25 de este mes), un festival de larga trayectoria que este año abandona por primera vez su Asturias natal para llegar a Ourense. Aquí estarán, entre muchos otros, grupos como Boikot, Ruxe Ruxe, M-Clan, Molotov, Los Suaves, Hamlet, Soziedad Alkohólika, Dios Ke Te Crew o Siniestro Total.

Te puede interesar