La empresa tiene garantizada la construcción porque ya obtuvo un primer permiso días antes de ser anulado el PXOM

El Corte Inglés apura su proyecto para presentarlo antes del verano

El centro mirará a Nosa Señora da Saínza, en la imagen. (Foto: JOSÉ PAZ)
Mientras el proyecto comercial de Eroski se ralentiza por el intento de sus promotores de buscar socios financieros, El Corte Inglés ultima el suyo en la Finca Santamarina. Después de lograr licencia a mediados del pasado mes de marzo, tres días antes de la anulación definitiva del Plan Xeral, trabaja ahora en la elaboración del proyecto de ejecución de su centro comercial, que es el que define con exactitud los detalles del futuro edificio. Según fuentes conocedoras del proyecto, podrían presentarlo en el Concello 'antes del verano'.
De hecho, la intención original de la empresa era presentar ya el proyecto de ejecución en marzo, pero la inminencia de la anulación del planeamiento le llevó a optar por el básico para asegurar la licencia, puesto que el Concello entiende que con ese permiso tendrá luz verde para construir. De hecho, la licencia concedida supeditaba el inicio de las obras a la presentación de este proyecto de ejecución. Otros de los condicionantes del permiso de apertura y obra para centro comercial era constituir una garantía por 4,6 millones de euros para asegurar la correcta ejecución de las obras de urbanización de los terrenos sobrantes de la edificación.

Asimismo, también se supeditaba el permiso a la cesión para uso público de los espacios abiertos exteriores, tanto en lo que respecta a los soportales que tendrá el edificio como al vial de tráfico colindante. Por último, el Concello quiso asegurarse de que la empresa autorizará en un futuro la apertura de luces, vistas y ventilación de los edificios que se puedan construir en su parcela comercial y que tienen fachadas hacia el centro de El Corte Inglés.

Te puede interesar