El sindicato CESM asegura que el CHOU ha perdido hasta 14 médicos

Críticas por los contratos 'precarios' en Sanidad

Edificio quirúrgico del Complexo Hospitalario de Ourense. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La delegación del Sindicato Médico Profesional (CESM) en Ourense criticó ayer que la oferta pública de empleo (OPE) del Complexo Hospitalario de Ourense no haya 'aportado incrementos significativos en la plantilla de los distintos servicios'.
Antes al contrario,según el sindicato, ya que se ha producido una 'disminución de efectivos médicos que afecta a 14 facultativos de las áreas médicas, quirúrgica y servicios centrales'. A esto hay que 'añadir' la situación de 'extrema precariedad con contratos basura de un mes de duración', en la que se encontrarían otros 31 facultativos especialistas, cuyos contratos finalizarán con fecha de 31 de octubre. La Comisión de Centro del CHOU se sumó a estas críticas y advirtió que en diciembre expirarán los contratos de 18 médicos más.

La dirección del centro, por su parte, salió al paso de las quejas del sindicato para 'desmentir tajantemente las acusaciones sobre el supuesto despido o la precarización del empleo de especialistas en este centro'. Según el complejo hospitalario, el sindicato 'confunde, mezcla e incluso suma distintos contratos o modalidades de contrataciones temporales', habituales en todos los hospitales y motivadas 'por múltiples variables como sustituciones de vacaciones, bajas, cobertura de guardias, entre otras'. El Complexo señala que pese a que el plazo de incorporación de la OPE concluyó hace días, continúan todavía registrándose cambios y variaciones contractuales derivadas de este proceso.

Te puede interesar