La Cruz Roja denuncia que un exvoluntario estafa en su nombre

La Cruz Roja de Ourense puso en conocimiento de la Policía Nacional la estafa que presumiblemente está llevando a cabo un excolaborador de la entidad, vecino de A Ponte, y del que facilitó su identidad para la pertinente investigación policial. Según la entidad benéfica, una persona acudió a varios negocios de ese barrio para reclamar, en su nombre, donativos para la adquisición de alimentos, una práctica que podría haberse estado realizado desde comienzos de agosto, tal como le comunicaron a directivos de Cruz Roja socios que viven en ese barrio.
La entidad social dio la primera voz de alarma -se lo comunicó a las fuerzas de seguridad- a mediados de la pasada semana pero no fue hasta ayer cuando señaló las 'sospechas fundadas' sobre una persona que había sido usuaria de alguno de los programas de Cruz Roja y voluntario, un condición que explicaría las acreditaciones y hasta la vestimenta que exhibe cuando va a solicitar dinero a los empresarios.

A tenor de los datos que obran en poder de esta organización, el supuesto estafador se personó ayer mismo en una clínica dental de la Avenida de As Caldas en donde obtuvo una gratificación de 100 euros para colaborar en una supuesta campaña de recogida de alimentos.

No obstante, el periplo por los negocios no acabó ahí. Según pudo sabe este diario, a través de fuentes cercanas a Cruz Roja, también obtuvo donativos en una tienda de fotos, una peluquería y una tienda de ropa del barrio pontino.

Tal como sostiene Cruz Roja, el excolaborador podría tener en su poder hasta tres identificaciones distintas alusivas a la entidad y una camiseta serigrafiada con el anagrama.

Pese a que la investigación está abierta, la Policía Nacional tiene constancia de peticiones de donativos similares en el barrio de O Vinteún.

Te puede interesar