Cruz Roja forma a familias para acoger niños

Con el fin de preparar a las familias que participan en el programa de acogimiento temporal de niños que, por diversas dificultades, no pueden vivir con sus padres, Cruz Roja Ourense organizó un taller en el que los participantes aprendieron cómo afrontar problemas habituales que se producen durante la convivencia.
En esta actividad participaron 17 personas, la mayoría pertenecientes a familias que ya están acogiendo a niños o niñas. En la sesión, analizaron los aspectos básicos del acogimiento, mejoraron las habilidades de escucha y comunicación y aprendieron cómo generar un aprendizaje a través del intercambio de experiencias. Con estas técnicas, las familias acogedoras pretenden lograr un buen ambiente comunicativo durante la convivencia.

El acogimiento familiar es un programa que desarrolla la Xunta y cuenta con financiación del Ministerio de Igualdad y Políticas Sociales. Cruz Roja se encarga de su gestión desde 1996. Su objetivo es que niños y niñas de entre 0 y 18 años puedan convivir en un hogar estable mientras se solucionan conflictos familiares que motivan que no puedan vivir con sus padres. Cruz Roja Ourense cuenta con un Banco de Familias Acogedoras, que incluye a aquellas que, previo acuerdo de todos sus miembros, pasan por un proceso de valoración y tienen capacidad para cubrir las necesidades de los niños acogidos.

Te puede interesar