El otro ourensano implicado, en prisión, tiene su residencia en Ponteareas

El cuerpo del ''narco'' de Ourense será repatriado

En la imagen, la lancha que utilizaba la red de tráfico de droga luso-gallega incautada por los agentes.
El cuerpo del presunto narcotraficante ourensano que falleció cuando intentaba huir el pasado sábado de una redada policial antidroga en la Costa del Alentejo (Portugal), Lino Freire Díaz, de alrededor de 50 años de edad, será repatriado a España cuando se notifique formalmetne su identidad y sus familiares reconozcan el cadáver.
Así lo confirmaron ayer fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil, antes de indicar a media mañana que la última información que obraba en poder de las autoridades españolas era la de que sus datos de filiación aún estaban 'pendientes de confimar', pese a que en el ámbito policial ya trascendió que el fallecido es este ciudadano oriundo de Ourense y con antecedentes relacionados con el el narcotráfico.

Después de que los agentes identifiquen al fallecido de acuerdo con el protocolo habitual, las autoridades españolas 'realizarán, como es también habitual, las gestiones para repatriar el cuerpo, a no ser que su familia decida lo contrario', según afirmaron las mismas fuentes.

Durante el amplio operativo policial en el que resultó fallecido este ourensano, la Policía Judiciària lusa, tras una investigación en la que colaboró también la Guardia Civil y Aduanas, logró desmantelar una red de tráfico de droga luso-gallega, arrestando a nueve supuestos narcos que la integrarían, entre ellos otro ourensano, E.G.Z., natural de la ciudad y vecino de Ponteareas (Pontevedra). Entre los detenidos también figuran dos gallegos más, S.P.V. y O.A.L., ambos pontevedreses residentes en Cambados y Vilagarcía. Todos ellos ingresaron el lunes en prisión preventiva, en Lisboa.

Tanto desde la Policía Judiciària lusa como desde la Guardia Civil no descartaban ayer nuevas detenciones en ambos países.

Te puede interesar