Cuevas añadirá un centro en San Cibrao a su red mayorista

La compañía abrirá en el polígono un Cuevas Cash en una parcela de 6.000 metros cuadrados 

Grupo Cuevas da un paso más en su proceso de aperturas de sus diversas áreas de negocio con la incorporación de un centro de la enseña Cuevas Cash, que tiene como mercado preferente el sector mayorista en la distribución de alimentos. La compañía que dirige Artur Yuste ha alquilado una parcela en la calle 3 del  polígono industrial de San Cibrao, en la que ya han comenzado los primeros trabajos de acondicionamiento de la superficie.  Se trata de un espacio de 5.860 metros cuadrados, ocupado en tiempos por Telefónica y que dista algo más de un kilómetro de la sede central del grupo en la Cidade do Transporte. De acuerdo con los planes exbozados por la compañía el futuro Cash contará con 1.640 m2 de sala comercial propiamente dicha y en el exterior del centro habrá un aparcamiento para los usuarios.

El grupo espera tener concluidas las obras en la primavera que viene y el modelo de negocio replicará el ya utilizado en la puesta en marcha de Cuevas Cash en la localidad pontevedresa de Tomiño o en la leonesa de Ponferrada. Además de productos de la denominada alimentación seca, incorpora también secciones de fresco tales como carnicería, frutería, panadería o charcutería.  Con esta apertura Grupo Cuevas suma más de una veintena de centros de este tipo, 14 en Galicia y Castilla y León más ocho en Asturias y Cantabria. 

Esta unidad de negocio está experimentando un considerable crecimiento dentro de las actividades del grupo y el pasado año aportó el 38,3% de la facturación total de la compañía, con cerca de 50 millones en ventas. Todas las unidades de negocio de Cuevas vendieron el pasado ejercicio 125 millones de euros, con un crecimiento del 13,1%, calificando el año como “histórico”. 

La compañía ourensana ya había dado en verano un paso significativo  en el fortalecimiento de su red mayorista con la compra de la empresa Malaquías Morales, que opera en Asturias y Cantabria, sumando casi 20.000 metros cuadrados más a su estructura de venta mediante la enseña Cuevas Cash y 60 trabajadores pasaron a integrarse en la compañía ourensana, que cuenta con unos 600 empleados de plantilla media. 

La compra se inscribe en el proceso de expansión fuera de Galicia  y se suma a la ya realizada en el año 2018 en Castilla y León.

 

Un ámbito industrial que va ganando espacio comercial 

El polígono industrial de San Cibrao das Viñas está acentuando su carácter comercial. La aprobación de un plan parcial en el Concello permitió que el asentamiento pudiese acoger empresas de venta, no solo industriales. La apertura de un Cuevas Cash se incluye dentro de la nueva oferta de actividades que se integran en una red económica que suma casi 400 empresas que dan empleo directo a unos 8.000 trabajadores. En el polígono están previstas otras operaciones en ese ámbito. En el vial principal se anuncia la apertura de un negocio tipo bazar, pero aún no está definido con claridad el proyecto. En el lado opuesto, frente al Parque Tecnológico, se están realizando labores de explanación de una superficie que podría acoger actividad logística, incluso un área de servicio. Pero, sin duda, el proyecto más importante que sigue en espera es el del centro comercial Way Ourense, previsto en una de las entradas al polígono, al lado de Reboredo. 

Te puede interesar