Política

El debate sobre el estado de la provincia, el 13-N

Reunión da Xunta de Portavoces da Deputación Ourense. Asisiten Manuel Baltar (Presidente Deputación); Placido Álvarez Dobaño (VicePresidente 3º); Rafael Rodríguez Villarino (Deputado PSOE); Montserrat Lama Novoa (Deputado CS); Jose Miguel Caride Domínguez (Deputado DO); Bernando Varela López (Deputado BNG); Francisco Cacharro Gosende (Secretario Xeral da Deputación de Ourense).
photo_camera Rafael Villarino, Bernardo Varela, Plácido Alvarez, Manuel Baltar, Francisco Cacharro, Monserrat Lama y Miguel Caride.
"É un compromiso de goberno aberto e transparencia", destaca Baltar

Analizar la situación actual de la provincia de Ourense y los proyectos que están en marcha para mejorar la calidad de vida de los vecinos y el desarrollo económico. Este es el principal objetivo del quinto debate sobre el estado de la provincia que se celebrará el próximo día 13 de noviembre, a partir de las 10,00 horas, en la Diputación provincial, tres días después de las elecciones Generales.

La convocatoria de la sesión la dio a conocer ayer el presidente de la institución, Manuel Baltar, en el transcurso de una reunión de la junta de portavoces de los distintos partidos políticos con representación en el Pazo Provincial.

La iniciativa está recogida en el código ético y de conducta de la Diputación. Baltar incidía ayer en que el debate plenario servirá para conocer "a realidade actual da provincia e as propostas e proxectos dos distintos grupos políticos"

El debate sobre la provincia se ha venido convocando desde el año 2014 a excepción de en el 2015, cuando no llegó a convocarse al coincidir con un periodo preelectoral. La Diputación ourensana es la primera de Galicia y una de las pioneras dentro del territorio nacional en convocar un debate de estas características.

El año pasado se celebró el 6 de noviembre, en el que se aprobaron 22 propuestas  en total para desarrollar y dinamizar sectores como el turismo, cultura, la  producción, infraestructuras, socio-laborales, forestales, medio ambiente, rural, economía, emprendimiento, emigración, termalismo e transparencia institucional.

El próximo debate servirá para  poner en marcha nuevas medidas, además de analizar todo el trabajo realizado durante el último año, con el objetivo de atraer visitantes, crear tejido industrial y fijar población en el medio rural. Este último es uno de los retos que tiene marcados la Diputación.

Te puede interesar