Rubén Valverde dice que se enteró de la iniciativa por la prensa

Declara por los paneles un ex asesor del BNG

El ex jefe de prensa del BNG municipal, Rubén Valverde, declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense por el caso de los paneles. Lo hizo en calidad de testigo, para contestar a las preguntas sobre el expediente que dio pie a la investigación judicial. Según contó ante el juez, tuvo constancia de los hechos 'cuando salió en los medios de comunicación', asegurando que nadie se puso en contacto con él para informarlo del expediente y que, oficialmente, 'se enteró después de una junta de gobierno' (en la que no se aprobó el contrato) en septiembre u octubre de 2008 .
A pesar de ello, también reconoció que meses antes de que saliera en prensa se lo habían comentado 'en conversación informal'. Así, puntualizó que habló con Elías Prieto -jefe de servicio- (aunque después dijo que no recordaba con exactitud si fuera con él o con David Cortón) sobre la ubicación de las pantallas aunque, dijo, nadie le pidió que hiciese un informe.

Valverde aseguró, asimismo, que no tuvo contacto alguno con la empresa Afiador -la encargada de instalar y gestionar los paneles- y que ignoraba si habían comenzado las obras para la colocación de los mismos.

La del ex jefe de prensa podría ser la última declaración antes de que el juez acordase el archivo o el paso a procedimiento abreviado de estas diligencias previas, toda vez que parece que las partes no pedirán más pruebas.

Te puede interesar