Denuncia un atraco falso y acaba imputado

Un hombre de 44 años acabó imputado después de denunciar el pasado mes de mayo un atraco que la Policía cree que no sucedió. Según los agentes policiales, José Ángel L.P. denunció el 16 de mayo que cuatro hombres lo habían abordado a las tres de la mañana, en la calle Ervedelo de la ciudad.
En su versión de los hechos, el hombre había asegurado que, a punta de navaja, los desconocidos lograron arrebatarle 220 euros y el móvil que llevaba consigo.

Sin embargo, tras realizar las pesquisas policiales sobre lo sucedido, los agentes descartaron el robo con violencia y se orientaron a una simulación de delito. Según sostiene la Policía, el hombre utilizó su teléfono móvil como medio de pago de un viaje en taxi a Vilamarín y, por lo tanto, no le fue sustraído por desconocidos. Ante esta situación, el hombre fue detenido el pasado viernes como autor de un presunto delito de simulación de delito.

Tras pasar el sábado a disposición judicial, el hombre, que contaba ya con antecedentes por otras dos detenciones anteriores vinculadas a distintos hechos, quedó en libertad aunque imputado por una presunta simulación de delito.


DELITOS

Aunque desde las propias fuerzas de seguridad se percibe un incremento de las denuncias falsas con la crisis con el objetivo de, entre otras cosas, cobrar (y estafar) un seguro, lo cierto es que desde la Comisaría de Policía de Ourense no se considera que haya un repunte en la ciudad de casos de este tipo. Aún así, sí se advierte de que denunciar hechos que no son ciertos constituye un delito y puede acarrear penas de prisión.

Te puede interesar