Los Suaves se presentan como el plato fuerte de la primera jornada

El Derrame Rock espera desde hoy 20.000 personas

Los técnicos ultimaron los detalles técnicos y de montaje en los escenarios, ayer en Oira. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Más de 180.000 vatios de sonido y 200.000 de iluminación se desplegarán desde hoy en el recinto deportivo de Oira -que aglutina tanto los escenarios como la zona de acampada- para dar vida a la 17º edición del Derrame Rock, que por segundo año consecutivo convertirá a Ourense en un referente musical durante tres días.
Y haciendo gala de su tierra serán Los Suaves el plato fuerte de esta jornada inaugural junto con otros artistas. La dirección calcula que entre 18.000 y 20.000 personas se sumarán a la propuesta musical. Además, unas 1.000 personas, entre técnicos y personal encargado de diferentes áreas, trabajarán duramente para que todo esté en su sitio.

El director del festival, Enrique Granda, explicó que 'de las 47 bandas que actuarán, un total de 27 tocan por primera vez en el Derrame, algo un tanto arriesgado, pero queríamos contar con esa originalidad respecto a otras ediciones'. Sin embargo, Granda matizó que la esencia del evento sigue siendo la misma: 'Un festival basado en clásicos del rock y bandas emergentes'. También rompió una lanza a favor de los grupos menos populares, puesto que 'no por tener poca presencia su nivel es menor'. De hecho, en las primeras ediciones del Derrame Rock participaron grupos de la talla de Extremoduro, Mago de Oz, Fito con Platero y tú o Marea, que por entonces no eran tan populares. Una de las novedades de esta edición es que la Praza Maior de Ourense acogerá el sábado en horario de 'sesión vermú' -a las 13.00 horas- la actuación de Reincidentes en acústico.


ENTRADAS Y TRANSPORTE

Todavía se pueden adquirir las entradas de venta anticipada durante la mañana de hoy y también saldrán a la venta en taquilla. Los precios han bajado un 20% respecto a la edición anterior, según aclaró la dirección del festival. También recomienda el uso de transporte público -reforzado para la ocasión- puesto que en los alrededores del recinto no está permitido el estacionamiento. Además, desde el parking gratuito de Expourense habrá buses lanzadera hacia Oira con frecuencia.

Te puede interesar