Hasta la fecha, ya han vendido un millar de entradas, además de que están próximos a agotarse los pases que incluyen acampada junto al río, que este año reduce su aforo en un 40%

El Derrame Rock llevará a Oira 34 grupos reconocidos

Pérez, Granda, Fernández, Garrido, Ferreiro y Domínguez. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El festival Derrame Rock cumplirá 18 ediciones en Oira los días 28 y 29 de junio, reuniendo a un total 34 grupos de rock reconocidos en el ámbito estatal. La banda ourensana Los Suaves volverá a ejercer de anfitrión celebrando su concierto número 1.000 junto a clásicos del género musical como Mojinos Escocíos, Def con Dos, Reincidentes o Boikot y otros de menor trayectoria como La Pegatina, Los Chikos del Maíz o Ruxe Ruxe.
Así lo anunció el director del festival, Enrique Granda, durante la presentación a los medios en la que estuvo acompañado por el alcalde, Agustín Fernández; la concejala de Cultura, Ana Garrido, y el componente de Los Suaves, Charly Domínguez. Allí, Granda se congratuló por la celebración del certamen tras las 'duras negociaciones' mantenidas con el Concello en los últimos meses.

Los recortes económicos han obligado al Derrame Rock a reducir su presupuesto en un 50% (el Concello aportó el año pasado 240.000 euros), además de un día de conciertos. Sobre esto, el alcalde quiso destacar el esfuerzo de la organización, puesto que este año asumen un 21% de IVA, a lo que 'hay que añadir el 10% que le tenemos que dar a la SGAE', recordó Enrique Granda. Sin embargo, han optado por sacrificar elementos de infraestructuras antes que 'aplicar al público los recortes que estamos sufriendo nosotros'.

Las entradas están ya a la venta a 35 euros para los dos días y acampada, así como 27 euros sólo para los conciertos, una oferta que se mantiene hasta el próximo viernes. Por ahora, se han vendido un millar de pases y están próximos a agotarse los 700 abonos que dan derecho al camping de Oira, que se ha reducido en un 40%. 'Tendremos que mirar este tema, pero el público debe tener presente que ya no podrá acampar al lado de los conciertos', explicó el director del Derrame Rock.

Te puede interesar