Gobierno local y organización acercan posturas, pero ésta quiere 'técnicos' en las reuniones

El Derrame Rock no renuncia a un acuerdo con el Concello

Ana Garrido. (Foto: JOSÉ PAZ)
El Derrame Rock y el Concello de Ourense acercan posturas. Al menos, eso se desprende del comunicado enviado por el director del festival, Enrique Granda, en el que asegura que acepta las condiciones que propone la Concejalía de Cultura y que pasaban por limitar la aportación económica del Concello a la financiación del concierto de Los Suaves y los otros grupos ourensanos que participen, así como al apoyo dotacional del evento, que se celebraría en Benposta.
El organizador del Derrame Rock invita al Concello a reunirse con su jefe de infraestructuras para formalizar el compromiso y matizar cuáles son las infraestructuras que requiere un festival de estas características. En este sentido, Granda afirma que sólo asistirá a estas reuniones 'con la presencia de técnicos especialistas en este tipo de eventos' puesto que, considera que la concejala, Ana Garrido, 'no sabe cómo funcionan y necesita asesoramiento'.

Del mismo modo, Granda deja claro que las infraestructuras que necesita son para el Derrame Rock,'no para un concierto de grupos locales' y que aceptará Benposta u Oira 'siempre y cuando se trate con cariño y la intención no sea alejarlo de la ciudad por prejuicios personales'.

Precisamente, el alcalde, Agustín Fernández, quiso ayer evitar cualquier crítica personal a la concejala Ana Garrido por su decisión de no aportar cantidades tan elevadas como la de la edición anterior (unos 240.000 euros con IVA) para el festival. 'As decisións aquí son conxuntas e tomadas co alcalde, das que se corresponsabiliza o alcalde, non é unha decisión por gustos persoais de ningunha concelleira', afirmó Fernández. Así, el regidor reiteró que 'consideramos que o custe é excesivo e queremos adaptalo ás circunstancias (económicas) actuais. O noso prantexamento é moi razonable'.

Por otro lado, Ana Garrido reafirmó ayer la 'disposición' del Concello a llevar a cabo sus propuestas. 'Parécenos un festival importante, o único escollo é que non chegamos ó orzamento (de la edición pasada) porque pensamos que temos que priorizar', aseguró. 'Non podemos obrigar a ninguén a que quede nin a que se vaia, son libres de facelo. A nosa proposta é esta'.

Te puede interesar