El desarrollo de un área de reparto dotará de 190 viviendas más a San Francisco

La Junta de gobierno del Concello de Ourense aprobó ayer los estatutos y bases de actuación para el desarrollo urbanístico del área de reparto 17-E ’rúa Diego Sarmiento de Acuña II’. Este acuerdo supone el inicio del expediente urbanístico que regirá el crecimiento de la zona de San Francisco, con el desarrollo de un polígono de 42.399 metros cuadrados, delimitado por las calles Serra do Faro, Pan, Senda Mosquera, Sarmiento de Acuña y Monte Penagache, hasta alcanzar la zona de Montealegre.
Se trata de un área de suelo urbano no consolidado, destinada a uso residencial (cuya superficie máxima construida será de 19.464 metros cuadrados con altura de cinco plantas). Allí se construirán cerca de 190 viviendas, en las que residirán 600 personas.

Cesión de suelo

El desarrollo de este área de reparto permitirá al Concello obtener la cesión de suelo para el Parque de Montealegre y la creación de nuevos espacios libres y peatonales, así como un equipamiento docente y otro deportivo. Tras la aprobación de los estatutos de ayer, los siguientes pasos serán la aprobación del proyecto de compensación y el de urbanización, así como la posterior concesión de las preceptivas licencias de edificación.

Te puede interesar