Detenida una persona por amenazar de muerte a varios policías en Ourense

Un joven de 26 años, natural de León, ha sido detenido esta madrugada en Ourense por 'amenazas graves e intento de agresión' a varios agentes policiales, tras serle requerido que bajase el volumen de la música que sonaba en ese momento en un campamento de caravanas situado en la ciudad.
Según la Policía Local de Ourense, el incidente ocurrió a las 4,13 horas, en las inmediaciones de la explanada del pabellón de deportes Paco Paz -lugar de ubicación del parque de atracciones Pazolandia.

Al pedirle que bajase el volumen de la música, el detenido, arropado por más integrantes de las casetas, 'amenazó gravemente' a los agentes y se negó a identificarse, por lo que fueron enviadas patrullas de refuerzo de la Policía Local y de la Policía Nacional de Ourense.

En ese momento, estas mismas fuentes aseguran que algunos miembros de las casetas y el detenido hablaron de 'sacar armas de las caravanas', y 'amenazaron de muerte' a los agentes, hasta el punto de que el detenido se encaró con uno de ellos 'con una barra de hierro', por lo que se procedió a su detención.

No obstante, aclaran que los hechos no fueron a más 'al interceder otros miembros del campamento que retuvieron a dos personas más, familiares del detenido', que fueron denunciados judicialmente por amenazas.

La Policía ha trasladado dichos hechos al Juzgado de Ourense, que ha abierto diligencias.

Te puede interesar