Detenida una venezolana por falsedad documental

Una mujer de origen venezolano y 40 años de edad, Inger L.
R., fue detenida como presunta autora de un delito de falsedad documental. Agentes de la brigada de extranjería y fronteras de la Comisaría de Ourense comenzaron a sospechar cuando acudió para solicitar una carta de invitación para un ciudadano extranjero, en octubre pasado. Entre la documentación que la mujer, con permiso de residencia comunitaria expedido por Portugal, aportó con su solicitud figuraba un contrato de arrendamiento de un piso, para demostrar que tenía residencia efectiva en la ciudad, así como una petición de carta de residencia en la que figuraba como solicitante su propio hijo, éste de nacionalidad española. Pero la tramitación abierta permitió comprobar que el contrato de arrendamiento era falso y el propio dueño del inmueble en ningún momento había procedido a alquilar el piso que figuraba en la solicitud.

Asimismo, los agentes comprobaron que la firma de su hijo, que aparece en la solicitud de carta de invitación, también fue falsificada por la mujer posteriormente detenida.

Por ello, la Policía no sólo denegó la carta de invitación sino que procedió a la detención de Inger L.R., aunque carece de antecedentes y de detenciones anteriores.

Te puede interesar