OURENSE

Detenido tras “alunizar” contra una cafetería en Marcelo Macías

Al detenido, un hombre de 39 años, le constan un total de 65 detenciones anteriores por diversos hechos

Agentes de la Policía Local detuvieron en la madrugada del martes a un individuo como presunto autor de un intento de robo con el método del "alunizaje" en un bar-cafetería situado en la calle Marcelo Macías. Los hechos se produjeron en torno a las 2,40 horas, cuando, tras detener un coche en las cercanías y comprobar que la cafetería Lovelle tenía puesto el cerrojo, se montó en su vehículo y se alejó unos metros para recular a toda velocidad marcha atrás contra la cristalera, donde quedó incrustado. Los intentos del atracador por sacar el coche fueron estériles, ya que las ruedas traseras estaban frenadas por el escalón del local. Esto permitió "al dueño del ‘Rebumbio’ -bar situado en las cercanías- acercarse para evitar que huyera el asaltante, aunque éste sacó una navaja y salió corriendo", según explicó el dueño del local siniestrado, Juan Francisco Fernández Lovelle, que regenta el establecimiento "desde hace sólo un mes".

El autor de los hechos era detenido un poco más tarde por agentes de la Policía Local -alertados por los vecinos- en la avenida de Portugal, por la que había huido tras hacerse con 400 euros "de las vueltas, porque a la caja no pudo acceder", señala Fernández Lovelle.

El detenido es un hombre de 39 años, vecino de Ourense y al cual le constan un total de 65 detenciones anteriores por diversos hechos, según señalan desde la Policía Local, donde también constataron que el coche utilizado para el "alunizaje" era robado, al estar puenteado. El detenido está todavía pendiente de pasar a disposición judicial.

Te puede interesar