Detenido por conducir con el carné de un familiar

Un joven de 19 años fue detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de usurpación de identidad. El arrestado conducía un coche y se identificó con fotocopias de documentos de un familiar, asegurando que eran suyas. Los agentes descubrieron que no poseía carné de conducir.
La Policía Local de la ciudad detuvo a un joven de 19 años, identificado como F.Y.C.G., con domicilio en la ciudad, como presunto autor de los delitos de usurpación de identidad y contra la seguridad vial.

Los agentes procedieron a su arresto poco antes de las 20.25 del domingo en la calle Bedoya después de comprobar que circulaba en un coche Honda Civic de forma totalmente distraída, sin prestar atención a la señalización e incluso al resto de conductores y peatones.

Una patrulla logró que detuviera el vehículo en el mismo vial y cuando se disponían a identificarlo, le mostró fotocopias de documentos de identidad en vez de los originales.

El conductor, según dio a conocer la Policía Local, aseguró que eran fotocopias de sus documentos, dado que los verdaderos se le habían extraviado. Ante la duda, la patrulla lo trasladó a la Jefatura local, donde descubrieron que las fotocopias pertenecían a documentos de un familiar del joven y que éste carecía de permiso de conducir. El vehículo fue retirado por la grúa al depósito municipal.

El detenido, que es oriundo de Venezuela, prestó declaración en la mañana en el Juzgado de guardia y quedó en libertad con cargos.

Te puede interesar