Les prometía trabajo en las obras de la Alta Velocidad previo pago de distintas sumas de dinero

Detenido un ourensano por estafar a obreros del AVE

La Guardia Civil detuvo a F.J.E.G., de 40 años y vecino de Padrenda, en calidad de presunto autor de varios delitos de estafa, usurpación del estado civil, contra la seguridad vial y por existir contra él una orden de búsqueda dictada por el Juzgado de lo Penal número 28 de Madrid.
El arresto, que se produjo a primeras horas de la tarde de este lunes, se materializó después de que varios agentes le dieran el alto en un control rutinario en carretera, según informó la Guardia Civil de la localidad de Arbo (Pontevedra).

Entonces, el detenido, sin puntos en el carné de conducir, se identificó verbalmente con un nombre falso a los agentes, quienes se percataron de la farsa. El Instituto Armado, en la instrucción de las diligencias oportunas por los hechos (por usurpación del estado civil y por conducir sin permiso), se percató, además, de que estaba siendo buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad desde junio por estafar presuntamente a varios obreros de la construcción. Les habría pedido, según la Guardia Civil, dinero para unas supuestas pruebas médicas previas a la firma de distintos contratos fraudulentos para poder trabajar en las obras del AVE.

El detenido fue puesto en libertad durante la mañana de ayer tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número tres de Ponteareas. Quedó en libertad con cargos.

Te puede interesar