Una septuagenaria resulta herida tras ser atropellada por un turismo cuando cruzaba por un lugar no habilitado

Detenido en Ourense un conductor que circulaba ebrio, con el carnet retirado y sin cinturón de seguridad

La Policía Local inspecciona la calle Pura y Dora Vázquez, donde se produjo el atropello. (Foto: José Paz)
La Policía Local de Ourense detuvo a un vecino de la ciudad, de 46 años de edad, que conducía su turismo en estado ebrio, con el carnet retirado y sin cinturón de seguridad por la capital ourensana.
Los hechos se produjeron a las 11.27 horas de hoy, a la altura del número 8 de la calle Pena Trevinca de la ciudad de Ourense. A esa hora, un agente de la Policía Local observó como un conductor circulaba con un turismo modelo Renault 21 sin cinturón de seguridad, por lo que decidió darle el alto.

El conductor del turismo, L.Q.T., presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia donde sextuplicó la tasa máxima permitida.

Al mismo tiempo, los agentes verificaron que el conductor del vehículo tenía el carnet retirado por orden judicial por lo que fue detenido y trasladado a los calabozos de la Policía Local.

ATROPELLO

Por otro lado, una septuagenaria resultó herida tras ser atropellada por un turismo cuando cruzaba por un lugar no habilitado para peatones. El atropello se registró a las 12.42 horas, en el número 8 de la calle Pura y Dora Vázquez de la ciudad de Ourense.

La mujer, R.M.R., de 71 años y vecina de Ourense, fue alcanzada por un turismo Ford Mondeo a quince metros del paso de peatones, al cruzar por un lugar no habilitado para tal fin.

Como consecuencia del atropello, la septuagenaria fue trasladada en una ambulancia del 061 al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) con heridas aparentemente leves.

Te puede interesar