La Policía Local le incautó ocho mecheros y le considera sospechoso de la quema de contenedores

Detenido un portugués por actos vandálicos en la ciudad

Una de las quemas que los agentes atribuyen al arrestado sucedió en la calle Mercado el domingo, donde el fuego dañó la cafetería (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El equipo de Prevención de Actos Vandálicos de la Policía Local de Ourense que investiga los múltiples incendios ocasionados intencionadamente en 18 contenedores de la ciudad que ya resultaron quemados desde principios de mes, detuvo ayer a A.R.B., de 40 años y oriundo de Portugal, como el presunto autor de un fuego ocurrido de madrugada en un depósito.
Los agentes lo arrestaron a las 1,53 horas, a la altura del número 13 de la calle Eulogio Gómez Franqueira, tras originarse allí un incendio en el interior de un contenedor. Al parecer, tras su detención, A.R.B., que estaba en las proximidades del lugar, reconoció ante los efectivos de la Policía Local ser el autor de más fuegos de similares características durante los últimos días, al llevar cinco jornadas en la ciudad.

Precisamente, los agentes habían establecido un dispositivo policial para esclarecer los recientes episodios de vandalismo acaecidos en Ourense, después de que el domingo se registrasen hasta siete incendios en contenedores (la mayoría de papel), entre las 6,46 horas y las 19,14.

Aunque la investigación sigue abierta, la Policía Local estima que A.R.B., que pasó ayer sobre las siete de la tarde a disposición judicial, podría estar implicado no sólo en la quema de diez contenedores desde la jornada dominical, sino en distintos fuegos que habrían calcinado más desde el día 7. No obstante, los agentes no descartan que pueda haber más implicados, dado que la operación continúa abierta, o que A.R.B. no haya participado en todos estos episodios incendiarios. Precisamente, el juez de guardia dejó al detenido en libertad, al considerar que sólo queda acreditada su participación en uno de los actos vandálicos que se le imputaban.

En el momento de la detención, este vecino de Portugal portaba ocho mecheros, dos cajas de cerillas, una navaja y material incendiario (mechas), además de una cámara digital que albergaba imágenes que habría tomado de depósitos ardiendo mientras los bomberos sofocaban las llamas.

Te puede interesar