Detenido por siete robos con intimidación un varón de 30 años

La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ourense detuvo ayer en la zona de Rairo a Julio Fernández Rodríguez, de 30 años y vecino de Ourense, acusado de siete robos con intimidación en el centro de la ciudad.
Los hechos que motivaron la detención sucedieron entre el cinco de octubre y el pasado lunes, día ocho. Dos de los atracos tuvieron lugar en la vía pública, uno de ellos en la plaza de las Mercedes hacia las nueve de la noche, y el sengudo a las once, en las inmediaciones de la calle Cardenal Quevedo.

Los otros cinco robos cometidos presuntamente por Julio Fernández Rodríguez fueron en establecimientos comerciales. Dos de estos últimos los llevó a cabo en sendas panaderías de la avenida das Caldas y de la calle Concordia. Según la Policía Nacional, el 'modus operandi' consistía en abordar a las víctimas cuando se encontraban solas, e intimidándolas con una navaja en unas ocasiones y con una jeringuilla hipodérmica en otras, sustraía el dinero que portaban o que había en las máquinas registradoras.

Las cantidades sustraídas oscilaban entre los 10 y los 400 euros. El detenido tiene antecedentes policiales, pues le constan cinco detenciones anteriores, varias de ellas por robos con intimidación.

Te puede interesar