AGRESIÓN

Les pegan una paliza por querer "evitar problemas" a la salida de un céntrico pub de la ciudad

Dos personas fueron detenidas por una agresión en la que podrían haber participado otras dos más. Los dos jóvenes agredidos tuvieron que ser atendidos en el CHUO por diversas heridas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a dos jóvenes como presuntos autores de dos delitos de lesiones durante una agresión ocurrida a la salida de una discoteca de la ciudad.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención sucedieron en la madrugada del 19 de marzo cuando a las seis de la madrugada se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que solicitaban colaboración con el 061 para asistir a una persona que denunciaba haber sido agredida por un grupo de jóvenes.

Cuando la dotación policial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudió al lugar de los hechos en la calle Paxaro de Ourense, en las proximidades de una discoteca de la zona, se encontró a dos jóvenes que presentan lesiones.

Los hechos

Los jóvenes afirmaron que habían sido agredidos por un grupo de cuatro chicos que, sin mediar provocación, según el relato policial, "primero les increpan y, como no querían tener problemas, al intentar marcharse del lugar el grupo comienza a darles patadas y puñetazos".

La Policía Nacional ha señalado que les causaron heridas a ambos, por lo que tuvieron que ser trasladados al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), para ser asistidos de las lesiones que presentaban.

Los agentes actuantes identificaron en el lugar a uno de los presuntos autores de la pelea, que fue trasladado a dependencias policiales, ya que carecía de documentación.

Después de posteriores diligencias practicadas por el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Ourense se ha procedido en la mañana del 3 de abril a la detención de dos de los presuntos autores de dos delitos de lesiones, así como a la identificación de un tercero.

Los detenidos son dos jóvenes, uno de ellos natural de Ourense de 26 años y otro natural de Santa Cruz de Tenerife de 18 años. Ambos carecen de antecedentes y pasaron a disposición judicial en la tarde del lunes, tras lo que han quedado en libertad con cargos.

Te puede interesar