Detenidos como autores de robos en cinco iglesias de la provincia

El teclado de un órgano, un reproductor de CD, un busto de la Virgen de los Dolores, un copón con obleas sin consagrar y 1.000 euros sustraídos de los cepillos. Este fue el botín que se llevaron de cinco iglesias parroquiales de la provincia de Ourense y alrededores tres supuestos ladrones detenidos por la Guardia Civil.
Están imputados en un delito continuado de robos con fuerza, que fueron cometidos entre el 12 de febrero y el 29 de marzo.

Agentes de Instituto Armado detuvieron a las 12,00 horas del miércoles a J.A.M., de 22 años, F.M.P. (24) y al ciudadano portugués D.D.S. (33), todos ellos vecinos de la ciudad, por su presunta implicación en el periplo de robos en iglesias parroquiales de los alrededores de Ourense: Trasalba (Ourense); Santa Cruz de Rabeda, la casa rectoral de San Lorenzo de Piñor (Barbadás) así como los templos de de Parada de Piñor y San Cibrao.

En los distintos registros domiciliarios practicados, la Guardia Civil logró recuperar algunos de los objetos robados, entre lo que destaca la imagen de La Dolorosa. Asimismo, se incautó de las herramientas (palanca y cizalla) con las que presuntamente forzaban las entradas de las iglesias asaltadas, así como los guante utilizados para no dejar huellas que los delatasen.

El juez de guardia los dejó en libertad con cargos.

Te puede interesar