Uno quedó en libertad con cargos y otro comparece hoy ante el juez

Dos detenidos en un día por violencia de género

Dos vecinos de la ciudad, identificados como A.F.R., de 29 años, y F.G.D., de 35, fueron detenidos como presuntos autores de sendos delitos de malos tratos por insultar y agredir físicamente a sus respectivas parejas durante una discusión en el domicilio conyugal.
Las supuestas agresiones se produjeron en un intervalo de poco más de 24 horas, la primera se registró a las 11.30 horas del viernes en una vivienda de la avenida de Marín. La propia víctima fue la encargada de alertar a la Policía Nacional, que acudió de inmediato al lugar, deteniendo al presunto agresor, que alegó que en ningún momento tenía intención de hacer daño a su compañera.

El hombre, tras prestar declaración en el Juzgado de guardia, quedó en libertad con cargos, aunque con la condición de que no se acerque a su compañera en un radio de 500 metros.

La segunda agresión se produjo en la madrugada de ayer en una vivienda de la avenida de Portugal. En este caso, un vecino fue el encargado de alertar a la Policía, alarmado por la discusión que mantenía la pareja. Los agentes arrestaron al presunto agresor después de que la víctima declarara que la había golpeado en un brazo y en la cara.

El detenido permanecía ayer en el calabozo de la Comisaría a la espera de prestar declaración en el Juzgado de guardia.

Imputación
Pero no fueron éstos los únicos delitos de violencia de genéro en la provincia durante esta semana. La Guardia Civil imputó el pasado lunes a otro vecino de la ciudad, J.l.D., de 40 años, un delito de malos tratos después de que su mujer denunciara que la había insultado y amenazado durante una discusión en su domicilio.

El presunto agresor prestó declaración en el Juzgado de guardia y quedó en libertad con cargos.

Te puede interesar